La Ribeira

Patrimonio de la Humanidad

La Ribeira

Con vistas al río Duero, en el corazón del patrimonio histórico mundial, las piedras de sus muros son testigos de más de 700 años de historia.

Es este espacio, en uno de los lugares más bellos de Portugal, el que ofrece condiciones únicas para quienes visitan Oporto o el Norte, en viajes de negocios o de turismo.

La Ribeira de Oporto tiene un encanto especial. Hay bares y restaurantes en cada esquina, y estos se alinean con el paseo de la orilla del río también. Es una estampa espectacular, le da un color especial a esta ciudad.

Una de las postales más comunes de Oporto es la vista desde La Ribera del Puente Luis I desde aquí, pasear por el confuso laberinto de calles empinadas y escaleras entre casas pintadas en pastel en diversos estados de reparación es una de las mejores experiencias que se pueden hacer en Oporto. Casas típicas y un estilo de vida pintoresco: ha sido recientemente restaurado y ahora incluye restaurantes y bares de moda. Igualmente animado y colorido es el mercado de Bolhão, un mercado decadente pero con mucho encanto, donde se puede comprar casi todo.

Tiendas elegantes en las cercanías, especialmente las joyerías y las tiendas de artículos de cuero en la Baixa (centro de la ciudad). Aunque sin duda lo mejor es disfrutar del ambiente y la gente.

Por la noche, la Ribeira adquiere vivacidad y animación, siendo uno de los espacios más solicitados, debido a los numerosos y agradables restaurantes, explanadas y discotecas. Sin duda, si vas a Oporto en algún momento deberías ir La Ribeira, visita obligada e imprescindible.