Palacio de la Bolsa

Visita el Palacio de la Bolsa en tu viaje a Oporto

Palacio de la Bolsa

El Palacio da Bolsa do Porto es un edificio del siglo XIX propiedad de la Asociación Comercial de Oporto y está situado en la Praça do Infante D. Henrique, el antiguo corazón económico y comercial de Oporto.

El palacio ya no funciona como una bolsa de valores, sino que sigue siendo la sede de la Asociación y se utiliza principalmente para eventos importantes, como actos y recepciones oficiales. En 1957, la Reina Isabel II fue recibida en el Palacio de la Bolsa, en una gran ceremonia. El edificio está declarado como monumento nacional. Tiene una gran importancia arquitectónica e histórica.

Se construyó en 1842, sobre las ruinas del antiguo convento de San Francisco, que se quemó en 1833, durante la guerra civil. Entre 1833 y 1842, los empresarios de Oporto hicieron su comercio en las calles, porque no tenían ningún edificio para hacerlo.

El edificio situado junto a la Igreja de São Francisco (Iglesia de San Francisco) en la zona histórica de Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.