Iglesia de San Francisco de Oporto
A la hora de hablar de la ciudad de Oporto, no podemos obviar la famosa iglesia de San Francisco. Esta capilla, la cual data de principios del siglo XIV, se constituye como un monumento religioso de suma importancia y un símbolo de la arquitectura gótica y bárroca dentro de la localidad portuguesa. Con respecto a esto último, no podemos dejar de mencionar que la iglesia de San Francisco, en sus orígenes, se erigió en base al estilo romano.
Este convento se empezó a construir en el año 1245 de la mano de frailes franciscanos. Asimismo, cabe destacar que el establecimiento tuvo que ser restaurado, debido a que tanto el antiguo claustro como gran parte del edificio fue destruido totalmente en un incendio.
Si tienes la oportunidad de viajar a la maravillosa ciudad de Oporto, no dudes en considerar esta pintoresca capilla como una visita obligada. No sólo por su diseño exterior; sino también por su maravilloso interior, en el que es posible encontrar elementos lujosos y una decoración impactante. De hecho, la iglesia en cuestión alberga tres naves revestidas con detalles dorados, en las que se dice que se utilizaron alrededor de 300 kilos de polvo de oro. De hecho, ésta es una característica que le ha traído inconvenientes al convento, ya que debió cerrar tiempo atrás por ser considerada demasiado ostentosa para el ambiente humilde que la rodeaba.
Además de todo esto, es fundamental tener en cuenta que bajo el suelo de esta iglesia hay catacumbas, en las cuales se encuentran los restos de integrantes de familias nobles y múltiples hermanos de la orden de los franciscanos.