Catedral de Oporto
La Catedral de Oporto aún conserva vestigios del edificio románico original, construido entre la primera mitad del siglo XII y principios de siglo. XIII. Destaca el aspecto de la fachada de la iglesia fortificada, flanqueada por dos torres y el hermoso rosetón de la fachada principal. Ha sufrido modificaciones en los períodos manierista y barroco. El claustro gótico es de la época de Juan I, rey que celebró conyugal en esta catedral. Es espectacular no sólo su impresionante arquitectura desde el interior, sino también la vista que se puede disfrutar desde el exterior.
La catedral de Oporto ocupa un lugar importante en la historia de Portugal, ya que fue aquí donde se bautizó al Príncipe Enrique el Navegante y el Rey Juan I se casó con la Princesa Philippa de Lancaster en el siglo XIV, lo que dio lugar a la larga alianza anglo-portuguesa.
Precio
- Billete individual: 3 €
- Grupos de más de 10 personas, tarjeta de estudiante y tarjeta de Oporto: 2 €
- Niños hasta 10 años: Gratis
Horarios
De noviembre a marzo el horario de la catedral de Oporto es de 9 a 12:30 (El claustro cierra a las 12:15) y por la tarde abre a las 14:30 y cierra a las 18:00 (El claustro cierra a las 5:30).
De abril a octubre abre de 9 a 12:30 y de nuevo a partir de las 2:30 pero hasta las 7 de la tarde esta vez (El claustro hasta las 6:30)
Se cierra durante la tarde de Navidad y los días de Oriente.