Casa da Música de Oporto
La Casa de la Música de Oporto es el primer edificio de Portugal dedicado enteramente a la música. Diseñado por la Capital Europea de la Cultura de Oporto en 2001, la construcción del edificio terminó en 2005 con un coste total de 100 millones de euros.
Hubo un concurso internacional entre muchos diseñadores y arquitectos, proponiendo proyectos para el diseño de la Casa de la Música. Sin embargo, el arquitecto ganador fue Rem Koolhaas y su oficina, la Oficina de Arquitectura Metropolitana. El 15 de abril de 2005, la Casa de la Música de Oporto abrió sus puertas al público, representando el nuevo símbolo de la ciudad.
El edificio representa uno de los proyectos más innovadores de Oporto en los últimos años debido a su estilo único y ofrece eventos y conciertos para todos los gustos. Estos van desde la música clásica al rock, y desde el típico fado portugués a los ritmos electrónicos. También es un importante centro de experimentación musical y desarrollo de proyectos innovadores. Visite Oporto y ¡asista a uno de estos espectáculos únicos en el centro cultural de Oporto!
OBJETIVO DE LA CASA DE LA MÚSICA
El objetivo principal de la Casa de la Música es promover los orígenes del fado y de la música portuguesa, organizando seminarios y acuerdos con diversos artistas. También pretende crear una conexión entre la música y otros aspectos de la cultura y el arte.
La estructura interna del edificio es muy flexible y puede adaptarse a diferentes tipos de espectáculos, cambiando la disposición de las sillas y el escenario. El edificio tiene capacidad para un promedio de 300 personas sentadas y 650 personas de pie. También hay un gran restaurante situado en el edificio y una gran terraza donde se pueden degustar platos locales y vinos internacionales. Además, el restaurante ofrece menús especiales para los conciertos públicos, para disfrutar de la cena antes de asistir a los conciertos que organiza la Casa de la Música.