Gastronomía en Oporto
Comer en Oporto es una verdadera delicia, teniendo en cuenta los precios accesibles y la gran oferta de tipos de cocina. Hay sitios donde se puede degustar de platos del día a menos de cinco euros y otros ofrecen menús para bolsillos menos ajustados. Como no puede ser de otra forma, la ciudad sigue el ritmo del país: la comida (almoco) es sobre la una del mediodía y la cena (jantar) sobre las ocho. Varios establecimientos comienzan a cerrar sobre las nueve de la noche. A tener en cuenta que las raciones de comida son generosas y es posible pedir medias.
Dentro de los sabores típicos que se pueden encontrar en Oporto, el bacalao en todas sus formas es el plato estrella. También goza de buena fama las “tripas a moda do Porto” (callos), “francesinhas” (sándwich de jamón, queso, salchicha fresca, filete de ternera, huevo y otros ingredientes) y las sopas. De estas últimas hay montones de sabores gracias a sus variados ingredientes. Hay restaurantes que en su menú sólo ofrecen sopas. Una sopita caliente hay incluso en los McDonalds.
Francesinha
Los postres también son un capítulo aparte por su alta calidad. Hay que probar las “natas”: pasteles de crema a base de nata. Todos los platos típicos invitan a ser acompañados por un buen vino de Oporto. Un consejo: los aperitivos que se colocan en la mesa sin ser ordenados deben pagarse aparte.