Alojamiento en Oporto

Los mejores sitios y formas de alojarse en Oporto

Alojamiento en Oporto

  

Oporto es una ciudad maravillosa que ofrece mútiples ofertas de alojamiento. Para nosotros la mejor zona para alojarse es el centro histórico porque es una ciudad que se debe recorrer a pie. Hay otras zonas como Vila Nova de Gaia que también ofrecen una variedad de alojamiento bastante interesa y que no debes descartar.

 

La oferta de hoteles en Oporto se ajusta a cualquier bolsillo. La recomendación por su relación calidad-precio, es decantarse por los hoteles. No hay que olvidar y de acuerdo a las caracterísiticas de los turistas, que se pueden encontrar verdaderas ofertas en albergues o campings. En cualquier caso, la comodidad es una garantía.

Hay cientos de ofertas de hoteles en Oporto que pueden ajustarse a cualquier bolsillo. Es muy fácil visitar la ciudad si se cuenta con un bajo presupuesto porque las dos principales preocupaciones de los turistas (alojamiento y comida) son baratos. La estancia en un hotel normal en pleno centro llegaría a un precio medio de 65 euros. Las mejores zonas para dormir y donde se concentran gran parte de la oferta hotelera se ubica en la plaza de la Libertad y en los entornos del barrio de la torre de los Clérigos, en pleno casco antiguo. Otras áreas por su comodidad y escasa distancia al centro son el barrio de la plaza de Batalla y el mercado del Bolhao. Pero, si se busca un área tranquila y alejada del casco, lo mejor es optar por la plaza de la República.

Usted puede encontrar otras opciones si su viaje coincide con el buen tiempo: los campings. Hay buenas ofertas a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Las instalaciones se encuentran cerca de playas o de magníficos pinares. La gran mayoría cuenta con servicios adicionales como pequeños supermercados, bares o restaurantes, además de zonas de ocio.

Aunque la mejor opción son los hoteles, hay posibilidades de pernoctar en albergues. Una gran parte de ellos cuenta con servicios muy similares a los que se pueden encontrar en otro tipo de alojamiento. Esta es una buena oportunidad para grupos de amigos o personas que viajen solos. El precio medio por cama arranca desde los catorce euros.

 

La zona de Bolhao es una zona del centro que recomendamos sin duda. Al estar el centro histórico tan condensado y cerca del río sin duda es una de las mejores opciones. Los precios en general en Oporto no son caros y aunque ha estado subiendo todo de precio los hoteles los puedes encontrar bastante interesantes por unos 60-70 euros la noche.

 

La zona de Boavista es la parte moderna de Oporto y en contraposición puedes también buscar en La Ribeira.